Solidaridad Internacional
 

Inicio \ Comercio Justo

Comercio Justo

Campaña Bolivia tiene nombre de mujer


Solidaridad Internacional apuesta por el Comercio Justo, una alternativa al comercio convencional, que permite a los productores de países en desarrollo acceder a los mercados del Norte. 

Gracias a la producción de artículos de comercio justo, las mujeres tienen la oportunidad de participar activamente en las decisiones económicas, sociales y ambientales, que repercuten positivamente en el bienestar de sus comunidades.

Al comprar en una tienda de Comercio Justo el consumidor, además de llevarse un producto de alta calidad, también está contribuyendo a un mundo más humano, social y ecológico. El Comercio Justo promueve el respeto a los trabajadores, un pago justo por la producción, garantiza unas condiciones laborales dignas, reduce el número de intermediarios, posibilita una relación más directa entre el consumidor y el productor, promueve la equidad de género y garantiza la no utilización de mano de obra infantil.

Acércate y conoce nuestra Tienda Solidaria de La Casa Encendida  

Campaña Bolivia tiene nombre de mujer



cj_india_06 cj_india_01 cj_india_03 cj_india_04


Comentarios realizados (56)

Página 6 de 14
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Hola, soy una mujer africana de Guinea, y hago muñecos, bolsos gorros o sombreros etc. con telas africanas, y me gustaria saber si puedo unirme a ustedes o algún consejo para vender mis productos; gracias.
Ana Maria (15/11/2011)

RESPUESTA:

Hola Ana María, gracias por tu apoyo... si quieres trabajar con nosotro/as publicamos nuestras ofertas con cierta regularidad en la sección de Participa; en esta sección encontrarás otras formas de colaborar haciendo voluntariado o asociándote a Solidaridad Internacional. Esperamos conocerte pronto en persona. Un cordial saludo.
soli(21/11/2011)

RESPUESTA:

Hola, puedes contactar directamente con la responsable de Comercio Justo, María Paz (direccion@solidaridadgalicia.org) para que pueda darte más información de cómo trabajar con nosotras/os. Atentamente.
soli(12/12/2011)


Desearia saber como contactar con Comercio Justo para recibir asesoramiento respecto al funcionamiento y losproductos a vender, ahora estoy en España pero regreso a abrir la tienda a Argentina, espero informacion
graciela (02/11/2011)


Estoy interesada en abrir una tienda de Comercio justo en Argentina, hoy resido en España, me interesaria saber como contactar conla organizacion pra aprener a determinar los productos que vender y ver la oferta global que hay para ver de realizar importaciones y llegado el caso ver de exportar desde mi pais , muchas gracias
graciela (02/11/2011)

RESPUESTA:

Estimada Graciela! Te aconsejo que te pongas en contacto con la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, quien seguro pueda ofrecerte más información al respecto. Como tu consulta es referente a Argentina, también sería mejor que contactaras con organizaciones del país para que obtener información más concreta sobre cómo realizan su trabajo. No obstante, como actualmente estás en España, te invitamos a participar en nuestro grupo de voluntariado: http://www.solidaridad.org/Voluntariado.htm
soli(08/11/2011)


Hola a todos. Me gustaría que me resolvíeran una duda que tengo acerca del comercio justo. El proceso que lleva a cabo una organizacion de comercio justo es comprar productos a los paises no dessarrollados para después venderlos en otras tiendas del mundo i assegurar que el productor recibe el dinero justo por su contribución en el mercado, o operan de otra manera?
Francisco (01/11/2011)

RESPUESTA:

Estimado Francisco, los productos cultivados o manufacturados por cooperativas o productores del Sur son importados por ONG importadoras y posicionados en los mercados del Norte por ONG y tiendas de Comercio Justo, que pueden o no obtener un beneficio económico. En todo caso, al reducir la cadena de intermediarios, la mayor parte del precio que paga el consumidor final repercute directamente al productor. Para más info puedes consultar este enlace: http://comerciojusto.org/es/quienlohaceposible
soli(04/11/2011)


Página 6 de 14
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10




Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org


cerrar este aviso