Solidaridad Internacional
 

Inicio \ Cooperación y Acción Humanitaria

Cooperación y Acción Humanitaria

ce_guate_06

El campo de trabajo fundamental de Solidaridad Internacional son las acciones de desarrollo en los países del Sur. Nuestro objetivo principal es contribuir a erradicar las causas y paliar las consecuencias de la pobreza y la desigualdad, generando cambios a largo plazo que posibiliten el desarrollo propio y sostenible de las sociedades del Sur.

Por esta razón, nuestras acciones intentan ofrecer herramientas de trabajo social, apoyar la participación de las personas y comunidades en las decisiones que afectan a su futuro, y contribuir al ejercicio de sus derechos estableciendo tanto infraestructuras físicas como sociales. Por eso nuestras acciones:

> Son fruto de un proceso democrático donde los beneficiarios participan en el análisis de las causas y los efectos de los problemas que se pretenden solucionar o paliar.

> Están basadas en la reciprocidad y el respeto mutuo, mediante un diálogo fluido y constante con las organizaciones del Sur.

> Consideran siempre las prioridades y el protagonismo de las poblaciones del Sur, especialmente de los grupos más vulnerables a las desigualdades por razones de género, etnia, recursos, etc...

> Brindan seguimiento y evalúan las acciones emprendidas, para conocer su impacto real sobre la población. Para Solidaridad Internacional es fundamental mejorar constantemente la calidad de la cooperación realizada, aprender de la experiencia.

af_sahara_04


La Acción Humanitaria

Solidaridad Internacional no pretende trabajar de forma generalizada en el ámbito de la acción humanitaria. No obstante contempla la necesidad de implicarse en este tipo de acciones:

> En aquellas situaciones en las que se encuentra presente y comprometida en la ejecución de proyectos, prestando apoyo a los beneficiarios de sus otras actividades y a la población en general.

> Cuando cuenta con contrapartes que trabajan en zonas afectadas, reforzando los lazos de solidaridad establecidos con ellas y de colaboración con sus actividades.

> Al identificar acciones que requieren este tipo de intervenciones y que permitan establecer las bases para actuaciones de desarrollo a medio y largo plazo especialmente en el ámbito de la lucha contra la vulnerabilidad ecológica y social y de la atención a los desplazados por causa de conflictos.

Solidaridad Internacional trabaja con una visión centrada en el desarrollo humano y vincula siempre la acción humanitaria con la cooperación para el desarrollo, de forma que sus objetivos se complementen y refuercen mutuamente, desde una perspectiva de continuidad. Para ello, ordena sus intervenciones en torno a unos Principios Generales.




Comentarios realizados (285)

Página 2 de 72
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

de antemano reciban cordial saludo; este comentario es para tener algun tipo de contacto con ustedes ya que nosotros somos una fundacion colommbiana de jovenes que quiere brindar apoyo social a la niñez, a la juventud y al adulto mayor por favor ponerce en contacto con nosotros para acordar un tipo de alianza.
fidel jose rojas torres (02/07/2012)

RESPUESTA:

Estimado Fidel, le recomendamos que se ponga directamente en contacto con nuestro personal cooperante de Colombia, para que puedan conocerse y puedan estudiar posibles vías de colaboración. Su contacto lo encontrará en este enlace: http://bit.ly/LL8fvv
soli(02/07/2012)


LE SALUDO A TODOS LOS RESPOZABLES DE ESTA COOPERACION INTERNACIONAL TENEMOS UNPROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL PARA POBLACION VULNERABLE Y EL NO VENTA % CIENTO SON MADRES CABEZAS DE HOGAR DESENPLEADAS Y SIN ESTUDIO Y EL OTRO CIENTO % TERCERA EDAD Y HOMBRES CABEZS DE HOGAR Y ESTAMOS BUSCANDO COPARACION PARA PODER SACAR ESTE PROYECTO ADELANTE LE QUEDAMOS MUY AGRADESIDOS POR SU RESPUESTA ATTE AMPARO
amparo belalcazar (27/06/2012)

RESPUESTA:

Estimada Amparo, no nos dice desde dónde nos escribe para que le podamos remitir a la sede de nuestra organización que tuviéramos en su país (si es que tenemos presencia). El personal local es el encargado de llevar las relaciones con organizaciones locales. Puede encontrar nuestras zonas de trabajo en la pestaña 'Quiénes Somos'
soli(29/06/2012)


somos 26 familias campesinas de las cuales 10 están en situación de victimas del conflicto armado de Colombia madres cabeza de hogar personas de la tercera edad y 26 niños los cuales están a punto de ser desalojados y desplazados por parte del mismo estado en este caso la alcaldía municipal tan solo pedimos una vivienda digna. el desalojo se llevara a cabo esta semana pedimos su ayuda por favor
Roberto Angel Espinosa (25/06/2012)

RESPUESTA:

Estimado Roberto, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con nuestra sede en Colombia, para que puedan conocer su caso y le puedan recomendar posibles alternativas. Sus contactos los tiene en el primer párrafo de esta misma página: http://bit.ly/LujBlS Esperando tener buenas noticias suyas muy pronto. Un cordial saludo.
soli(25/06/2012)


Hola. A quien pueda ser solidario, trabajo en colombia mas presisamente en la ciudad de cali, con personas pertenecientes a la poblacion vulnerable, y tenemos un proyecto alimenticio, para niños que por falta de presupuesto en estos momente se ha tenido que detener, si nos puedes ayudar comunicate con nosotros a este mail, o visita nuestro sitio web www.fundacionenfoquesoial.jimdo.com ahi encontraras toda la informacion sobre nuestra labor. Gracias, Sandra Marquez
Sandra Marquez (21/06/2012)

RESPUESTA:

Estimada Sandra, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con nuestro personal en Colombia para que puedan conocerse y ver qué formas de trabajo en red pueden acordar. Sus contactos los encontrará en el siguiente enlace: http://www.solidaridad.org/Solidaridad_Internacional_en_Colombia_4b3a322b0353b.htm
soli(22/06/2012)


Página 2 de 72
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Añadir un comentario



 (no lo publicaremos)



*  Son obligatorios estos campos para comentar.
El tamaño máximo del comentario es de 500 caracteres.





Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org


cerrar este aviso