Solidaridad Internacional
 

Inicio \ Cooperación y Acción Humanitaria

Cooperación y Acción Humanitaria

ce_guate_06

El campo de trabajo fundamental de Solidaridad Internacional son las acciones de desarrollo en los países del Sur. Nuestro objetivo principal es contribuir a erradicar las causas y paliar las consecuencias de la pobreza y la desigualdad, generando cambios a largo plazo que posibiliten el desarrollo propio y sostenible de las sociedades del Sur.

Por esta razón, nuestras acciones intentan ofrecer herramientas de trabajo social, apoyar la participación de las personas y comunidades en las decisiones que afectan a su futuro, y contribuir al ejercicio de sus derechos estableciendo tanto infraestructuras físicas como sociales. Por eso nuestras acciones:

> Son fruto de un proceso democrático donde los beneficiarios participan en el análisis de las causas y los efectos de los problemas que se pretenden solucionar o paliar.

> Están basadas en la reciprocidad y el respeto mutuo, mediante un diálogo fluido y constante con las organizaciones del Sur.

> Consideran siempre las prioridades y el protagonismo de las poblaciones del Sur, especialmente de los grupos más vulnerables a las desigualdades por razones de género, etnia, recursos, etc...

> Brindan seguimiento y evalúan las acciones emprendidas, para conocer su impacto real sobre la población. Para Solidaridad Internacional es fundamental mejorar constantemente la calidad de la cooperación realizada, aprender de la experiencia.

af_sahara_04


La Acción Humanitaria

Solidaridad Internacional no pretende trabajar de forma generalizada en el ámbito de la acción humanitaria. No obstante contempla la necesidad de implicarse en este tipo de acciones:

> En aquellas situaciones en las que se encuentra presente y comprometida en la ejecución de proyectos, prestando apoyo a los beneficiarios de sus otras actividades y a la población en general.

> Cuando cuenta con contrapartes que trabajan en zonas afectadas, reforzando los lazos de solidaridad establecidos con ellas y de colaboración con sus actividades.

> Al identificar acciones que requieren este tipo de intervenciones y que permitan establecer las bases para actuaciones de desarrollo a medio y largo plazo especialmente en el ámbito de la lucha contra la vulnerabilidad ecológica y social y de la atención a los desplazados por causa de conflictos.

Solidaridad Internacional trabaja con una visión centrada en el desarrollo humano y vincula siempre la acción humanitaria con la cooperación para el desarrollo, de forma que sus objetivos se complementen y refuercen mutuamente, desde una perspectiva de continuidad. Para ello, ordena sus intervenciones en torno a unos Principios Generales.




Comentarios realizados (285)

Página 7 de 72
2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

melania ramirez 00:45 (Hace 0 minutos) para cooperacion.un. Fundación Corazones en Servicios RNC: 430088455 C- Cesar Nicolás Penson #21, Bajos de Haina Tel:809-237-3811/ 829-537-9982 email: corazonesenservicios@gmail.com Después de un cordial saludo sírvase la presente para darle a conocer la Fundación Corazones en Servicios ``FUNCOSER``. entidad dedicada al servicio de la comunidad afectada por la carencia de educación y salud físico mental, desde 1990. Funcoser es una institución entregada en el ejercicio comunitario. EN la LABOR SOCIAL HAS ASISTIDO A CASI 30,000 PERSONAS pobres sin ver color ni raza, ayudando en reparación y construcción de viviendas de personas humildes de manera gratuita. La doctora Melania Ramírez como misión en su corazón de ayudar a los demás viene realizando una labor extraordinaria en espera del apoyo de las instituciones concientes para continuar ejerciendo con amor la pasión del servicio. Nuestro objetivo específico es contribuir con las metas propuestas para implementar el desarrollo cultural y social de nuestros vecindarios, el cual se logra aunando esfuerzos y excelencia con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida en nuestras comunidades necesitadas posesionándolas en otro panorama social.
melania ramirez (24/03/2012)


Hola, trabajo para una OSC en México que atiende a niños, me gustaría saber qué debo hacer para trabajar en conjunto con ustedes. Gracias!
Paola (22/03/2012)

RESPUESTA:

Hola Paola, gracias por tu interés; sin embargo, no tenemos proyectos en México y no podríamos orientarte con criterio. Mejor que contactes directamente con alguna organización local o internacional que sí trabaja en el país. Mucha suerte y un cordial saludo.
soli(02/04/2012)


Buen día. Vivo en Colombia y hago parte de un grupo de personas que trabajan por el bienestar de un grupo de población infantil de escasos recursos y me gustaría saber de que forma podemos gestionar una ayuda por parte de su fundación. Gracias por su atención y apoyo.
johanna barbosa (17/03/2012)

RESPUESTA:

Estimada Johanna! Te diría que te pusieras en contacto con nuestra sede en Colombia, para que te puedan dar más información de cómo trabajamos. El contacto lo encontrarás en esta sección: http://www.solidaridad.org/Solidaridad_Internacional_en_Colombia_4b3a322b0353b.htm
soli(22/03/2012)


Estimados Señores, Podrían aclarar mi consulta. ¿Ustedes trabajan con Instituciones Estatales? y ¿Cual es el método a seguir para obtener financiamiento de su parte?. De antemano muchas gracias por su valiosa respuesta. Saludos Cordiales.
A. (16/03/2012)

RESPUESTA:

Hola, sí trabajamos con Instituciones estatales, tanto en España, como en países donde desarrollamos los proyectos. En cuanto al tema de la financiación, trabajamos con en su mayoría con financiación pública que revierte en su mayoría en nuestras socias (ONG y organizaciones sociales) en terreno. Un cordial saludo.
soli(22/03/2012)


Página 7 de 72
2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Añadir un comentario



 (no lo publicaremos)



*  Son obligatorios estos campos para comentar.
El tamaño máximo del comentario es de 500 caracteres.





Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org


cerrar este aviso