Solidaridad Internacional
 

Inicio \ Cooperación y Acción Humanitaria

Cooperación y Acción Humanitaria

ce_guate_06

El campo de trabajo fundamental de Solidaridad Internacional son las acciones de desarrollo en los países del Sur. Nuestro objetivo principal es contribuir a erradicar las causas y paliar las consecuencias de la pobreza y la desigualdad, generando cambios a largo plazo que posibiliten el desarrollo propio y sostenible de las sociedades del Sur.

Por esta razón, nuestras acciones intentan ofrecer herramientas de trabajo social, apoyar la participación de las personas y comunidades en las decisiones que afectan a su futuro, y contribuir al ejercicio de sus derechos estableciendo tanto infraestructuras físicas como sociales. Por eso nuestras acciones:

> Son fruto de un proceso democrático donde los beneficiarios participan en el análisis de las causas y los efectos de los problemas que se pretenden solucionar o paliar.

> Están basadas en la reciprocidad y el respeto mutuo, mediante un diálogo fluido y constante con las organizaciones del Sur.

> Consideran siempre las prioridades y el protagonismo de las poblaciones del Sur, especialmente de los grupos más vulnerables a las desigualdades por razones de género, etnia, recursos, etc...

> Brindan seguimiento y evalúan las acciones emprendidas, para conocer su impacto real sobre la población. Para Solidaridad Internacional es fundamental mejorar constantemente la calidad de la cooperación realizada, aprender de la experiencia.

af_sahara_04


La Acción Humanitaria

Solidaridad Internacional no pretende trabajar de forma generalizada en el ámbito de la acción humanitaria. No obstante contempla la necesidad de implicarse en este tipo de acciones:

> En aquellas situaciones en las que se encuentra presente y comprometida en la ejecución de proyectos, prestando apoyo a los beneficiarios de sus otras actividades y a la población en general.

> Cuando cuenta con contrapartes que trabajan en zonas afectadas, reforzando los lazos de solidaridad establecidos con ellas y de colaboración con sus actividades.

> Al identificar acciones que requieren este tipo de intervenciones y que permitan establecer las bases para actuaciones de desarrollo a medio y largo plazo especialmente en el ámbito de la lucha contra la vulnerabilidad ecológica y social y de la atención a los desplazados por causa de conflictos.

Solidaridad Internacional trabaja con una visión centrada en el desarrollo humano y vincula siempre la acción humanitaria con la cooperación para el desarrollo, de forma que sus objetivos se complementen y refuercen mutuamente, desde una perspectiva de continuidad. Para ello, ordena sus intervenciones en torno a unos Principios Generales.




Comentarios realizados (285)

Página 10 de 72
5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Cordial saludo. Me gustaría saber si tienen algún video que hable de la cooperación internacional y su institución, esto con fines académicos. Gracias, ISAIAS SOLER S.
ISAIAS SOLER S. (29/02/2012)


Saludos desde Montevideo-Uruguay, estaría interesado en recibir un correo para enviarles un proyecto que dentro de muy poco tiempo estará en ejecución aquí en Uruguay. Un saludo afectuoso...Marcelo
Marcelo Acuña (20/02/2012)


saludos comunidad solidaria internacional,hemos observado la importancia que tiene esta entidad con las personas de escasos recursos en todo el mundo y como fundación quisiéramos pertenecer a dicha entidad ,¿como hacemos?
jose rene (19/02/2012)


es un gusto escribirles desde bucaramanga , realmente estas labores sociales enaltecen nuestro amor por la comunidad, escribo a ustedes para saber que tengo que hacer para recibir apoyo para iniciar una fundacion con miras a brindar alimentacion nutricional, charlas sobre nutricion educacion por medio de restaurantes comunales o estudiantiles a la poblacion infantil , tercera edad , y madres gestantes, ya que el indice de pobresa es alto en la region. agradezco su atencion.
jhon quintero (19/02/2012)


Página 10 de 72
5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Añadir un comentario



 (no lo publicaremos)



*  Son obligatorios estos campos para comentar.
El tamaño máximo del comentario es de 500 caracteres.





Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org


cerrar este aviso