Solidaridad Internacional
 

Inicio \ Principios Generales de la intervención en Acción Humanitaria

Principios Generales de la intervención en Acción Humanitaria

> La acción humanitaria de Solidaridad Internacional está dirigida a la población más necesitada y vulnerable, sin discriminación (por su nacionalidad, raza, sexo, creencia política o religiosa), con imparcialidad e independientemente de consideraciones políticas.

> Solidaridad Internacional sitúa la acción humanitaria en un marco temporal amplio en cuanto que contempla actividades de rehabilitación, de prevención de desastres, de refuerzo de capacidades y de otras acciones que contribuyan a aportar soluciones duraderas. 

> La intervención de Solidaridad Internacional se realizará en un marco de transparencia, coherencia, coordinación y complementariedad territorial y sectorial con todos los actores presentes en la zona o que puedan ser atraídos en función de su idoneidad para participar en las acciones. 

> La acción humanitaria de Solidaridad Internacional promoverá la participación de la población local en el diseño y ejecución de las intervenciones, para poder responder eficaz y eficientemente a sus necesidades desde el respeto a sus condicionantes sociales y culturales. Su consideración es lo que permite el diseño de actuaciones que reconozcan y promuevan las capacidades humanas locales y generen el desarrollo futuro.

> Solidaridad Internacional buscará el refuerzo de la capacidad de gestión de las instituciones y organizaciones locales y evitará crear estructuras paralelas. Reforzará la organización local y las infraestructuras básicas oportunas, de forma que potencien actividades después de la crisis.

> Solidaridad Internacional se compromete en la defensa de los derechos humanos fundamentales, el reconocimiento y respeto a la dignidad y la exigencia del cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario de las víctimas







Fundación S.I. | S.I. Andalucía | S.I. Canarias | S.I. Galicia | S.I. País Valenciano | NE/S.I. País Vasco


Mapa Web | Aviso legal

Solidaridad Internacional Tel. 902 15 23 23 si@solidaridad.org